Hasta ahora hemos vista salir al mercado consolas retro de tipo, desde las primeras Atari VCS que salieron originalmente en los años 70, pasando por la NES, Sega Master System o la más reciente PlayStation 1.

Sinclair Zx Spectrum
Sinclair Zx Spectrum

Los años 80 también fueron los años de los 8 bits, donde dominaban los Spectrum, Amstrad CPC, Commodore o MSX. De Commodore 64 ya hemos visto algún intento por crear un ordenador retro, pero sin duda por su éxito el más esperado sería un nuevo Spectrum Mini.

El Spectrum fue el ordenador de 8 bits más vendido en España en los años 80, entre todas sus versiones. Usaba cintas de audio para cargar sus juegos que solían tardar una media de 4 o 5 minutos en finalizar la carga.

Volver a traer a la vida un Spectrum sería todo un acierto y seguro que un éxito de ventas. Conseguir crear un pequeño ordenador o mejor aún, con su tamaño original instalando de serie cientos de juegos es el sueño de muchos usuarios que vivieron aquella época. Jugar otra vez a Abu Simbel Profanation, La Abadía del Crimen, Trantor, Army Moves o Freddy Hardest sería incluso más divertido que muchos de los actuales títulos que vemos en las nuevas consolas mini.

Abu Simbel Profanation de Dinamic
Abu Simbel Profanation de Dinamic

Esperamos que en cualquier momento la fiebre de las consolas retro se pase a los ordenadores y además del Spectrum Mini, podamos disfrutar de versiones actuales de otros ordenadores como el CPC, MSX o los Commodore. Luego ya le tocará el turno a los 16 bits con grandes máquinas como el Commodore Amiga o el Atari ST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here