Google Stadia sigue avanzando hasta su lanzamiento en noviembre. Ahora la compañía nos presenta su test de velocidad para que podamos comprobar cuál es el rendimiento de nuestra línea de Internet.

Google Stadia
Google Stadia

Lo único que debemos hacer es visitar el test de velocidad de Stadia y ejecutarlo. Para ello lo primero que recomienda Google es que pausemos todo tipo de descargas de archivos para dejar nuestra línea lo más libre posible. Luego damos a empezar el test y en unos 30 segundos obtendremos los resultados.

Lo mínimo que pide Google Stadia tanto en su tarifa gratis como la de pago son 10 Mbps para poder recibir las imágenes de los juegos en 720 puntos. Si tenemos una línea un poco mejor que ronde los 20 Mbps la experiencia alcanza los 1080p, algo que nos ofrece una imagen perfecta donde los píxeles ya no serán ningún problema para nuestra experiencia de juegos. Eso sí, si lo que queremos es jugar con la mejor calidad de imagen debemos tener como mínimo 35 Mbps con la que se consiguen imágenes de 4K con HDR y 60 fps.

Es cierto que los requisitos no son muy exigentes y cualquier línea de fibra a día de hoy los supera con creces para obtener la mejor calidad. Si en lugar de tener fibra tienes ADSL seguramente tendrás que conformarte con una resolución más bien baja. Lo mejor será probar el test y en que franja te mueves y cuál será la resolución a la que podrás disfrutar de los juegos de Google Stadia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here