La PlayStation 5 aún tardará cerca de un año en salir al mercado mientras los rumores sobre ella salen todas las semanas. Ahora lo que tenemos es la confirmación de un par de esos rumores por parte del CEO de Sony, Jim Ryan, que seguro serán del agrado de todos los fans.

Call Of Duty
Call Of Duty

Según el CEO de Sony, la PlayStation 5 será retrocompatible con la PlayStation 4, permitiendo jugar con todos los juegos de esta, además de poder continuar con los beneficios que teníamos cuando jugábamos en la Ps4. De esta forma lo que se consigue es atraer a millones de usuarios de Ps4 para que se pasen a la nueva generación de consolas sin tener que perder por ello sus juegos antiguos y menos su avances en cada uno de ellos.

La PlayStation 4 no era retrocompatible y no permitía jugar a los juegos de la PS3, algo que echo para atrás a muchos compradores que veían que con el cambio sus juegos antiguos podían quedarse sin uso, o que para jugar necesitaban tener las dos consolas preparadas junto al televisor.

Sin embargo la PlayStation 3 si era compatible con los juegos de la PlayStation 2, por lo que aquellos que cambiaron de generación pudieron llevarse todos sus juegos de una a otra sin ningún problema.

Otra de las novedades que acaban de ser confirmadas desde Sony es que la PlayStation 5 contará con un disco duro SSD, con lo que se ganará en velocidad al tener estos discos una carga casi instantánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here