En los próximos meses veremos como las actuales consolas van dejando su espacio a las nuevas generaciones, con las llegada de la PlayStation 5, Xbox Scarlett o la Mad Box.

Juegos de Microsoft
Juegos de Microsoft

Microsoft ya tiene su trozo del mercado con su Xbox, pero no quiere quedarse ahí y está preparando un nuevo servicio de juegos por streaming que podrán funcionar en cualquier dispositivo.

El nombre de este nuevo sistema en principio será Proyecto XCloud y ofrecerá a sus suscriptores una gran cantidad de juegos que podrán ser jugados en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, ya sea un móvil, una tablet, ordenadores, smart tv, …

Al ser por streaming el juego no se descarga al dispositivo del usuario y es el servidor central el encargado de hacerlo funcionar, enviando simplemente las imágenes del juego al dispositivo de la persona que está jugando. De esta forma podremos jugar hasta con nuestro televisor siempre y cuando tenga acceso a Internet para poder recibir las imágenes del juego.

El proyecto aún está dando sus primeros pasos y su éxito depende de la calidad de los juegos y la rapidez que entre el dispositivo del usuario y el servidor del juego para que las órdenes de sean lo suficientemente rápidas como para que se pueda jugar sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here