El año que viene o incluso este año podría ser el de la salida a la venta de la PlayStation 5, pero mientras llega ese momento los rumores van surgiendo poco a poco.

PlayStation 4
PlayStation 4

Según un mensaje publicado en por Jhon Lnneman en su cuenta de Twitter, la Ps5 será compatible con los juegos de la Ps4.

De esta forma Sony se asegura que una gran masa de usuarios de Ps4 piensen en cambiarse a la nueva generación para no perder sus juegos.

Si bien la Ps3 era compatible con los juegos de la Ps2, no pasó lo mismo con la Ps4 que no permitía ejecutar los juegos de la anterior generación, algo que fue muy criticado por los fans de la consola.

Parece que Sony quiere enmendar este error y ha decidido que no vuelva a suceder y ya nos va preparando para que sepamos que todos los juegos actuales los podremos llevar a la nueva generación.

Actualmente hay una gran cantidad de estudios trabajando en juegos para Ps5, algunos de ellos exclusivos.

A diferencia de lo que sucedía en la Ps3 que la compatibilidad se hacía instalando chips de la Ps2, en esta nueva Ps5 la emulación se hará por software por lo que esta nueva característica no influirá en el precio final de la consola.

De todas formas, todo esto hay que cogerlo con pinzas y mejor será que esperemos un tiempo a que sea un anuncio totalmente oficial por parte de Sony para asegurarnos de esta buena noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here