Steam es una plataforma de Valve que reúne una serie de juegos disponibles para su descarga en el PC. El servicio fue lanzado en 2003, y de allí para acá ya alcanzó los 90 millones de usuarios mensuales y alcanzó una media diaria de 47 millones, de acuerdo con la fabricante. En su catálogo, la plataforma incluye juegos populares como el Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), DotA 2 y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

A continuación, vea los cinco juegos competitivos que tuvieron mayores picos de usuarios en la historia de Steam. Los datos fueron sacados de Steam Database, ya que la plataforma no ofrece esta información oficialmente. Recuerde que los juegos populares como Fornite están fuera de la plataforma y, por tanto, no entran en la lista.

For Honor

Lanzado en 2017 por Ubisoft, For Honor coloca a los jugadores en batallas épicas con personajes de cuatro facciones: los Samurai, caballeros, vikingos y los Lin Wu. En Steam, el pico de jugadores de For Honor es 225,8 mil, y por eso el juego ocupa la quinta posición de la lista. El número se registró en agosto de 2018, cuando el juego fue liberado para su descarga gratuita durante el Gamescom.

For Honor
For Honor

Counter-Strike 1.6

Lanzado en 2000 por la Valve, Counter-Strike (CS 1.6) comenzó la trayectoria de la más famosa franquicia de FPS de los esports. Incluso siendo antiguo, el juego sigue siendo uno de los más populares de la historia de Steam. El pico de jugadores del CS es de 319.500, registrado en 2007, lo que coloca el juego en la cuarta posición del TOP 5.

Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO)

Lanzado en 2012 por Valve, Counter Strike: Global Offensive (CS: GO) es el segundo juego más premiado en la historia de los deportes electrónicos: fueron más de US$ 68 millones, los distribuidos en 3800 torneos. El juego registró un récord de 854,8 mil jugadores en Steam en enero de 2017, mes en que se disputó el Major de ELEAGUE en Atlanta, Estados Unidos.

Counter Strike
Counter Strike

Dota 2

Lanzado en 2013 por Valve, DotA 2 es el juego que más premió en los esports. Son más de US $ 173,2 millones distribuidos en más de mil torneos. Gran parte de este éxito es gracias a The International, el mundial del juego. Con la venta del Pase de Batalla, que garantiza ítems in-game a los jugadores, Valve revierte el valor recaudado para premios millonarios del torneo.

El éxito también se refleja en Steam, donde el pico de jugadores fue de 1,2 millones. El número se registró en febrero de 2016, días antes del inicio del Shangai Major, uno de los torneos más prestigiosos del escenario.

Dota 2
Dota 2

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) se encuentra en la parte superior de la lista. Lanzado en 2017 por PUBG Corp., el juego fue uno de los que ayudó a popularizar el género de Battle Royale. El pico de los jugadores de PUGB es de 3,2 millones, registrado en enero de 2018, menos de un mes después del lanzamiento del juego en Steam. El éxito también se extiende a las consolas: el juego fue lanzado para PlayStation 4 en diciembre de 2018 y en ese momento era el título más descargado del mes en la consola de Sony.

PUBG
PUBG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here