Amazon quiere también su pastel del mundo de los videojuegos y se ha puesto a trabajar para tener su propia plataforma de streaming de juegos que podría estar lista allá por el año 2020.

Amazon Streaming Games

Según ha informado la compañía el proyecto está en desarrollo aunque por ahora no se han dado datos de su funcionamiento.

Los rumores hablan de varias posibilidades. Una de ellas podría ser la descarga de juegos al ordenador del usuario para luego este instalarlo y jugar de forma nativa. Algo parecido al funcionamiento que hacen actualmente las tiendas de apps de Google y Apple.

Otro de las posibilidades que se barajan es que los juegos funcionen en la nube, algo así como lo que hace HBO y Netflix con su películas y series. La ventaja de esta opción es clara, quien tendría que ofrecer la mayor potencia gráfica y de procesador sería Amazon, pudiendo sus juegos funcionar en cualquier terminal que pueda reproducir vídeo de forma fluida junto a una conexión a Internet rápida.

Todo esto bajo una cuota mensual que permitiría el acceso a un amplio catálogo de videojuegos, que siguiendo las tendencias del mercado actual de streaming podría rondar los 10 euros al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here