Fue allá por 1987 cuando NEC Corporation sacó al mercado la PC Engine, que luego llegaría a Europa y América bajo el nombre de TurboGrafx 16.

TurboGrafx 16 Mini
TurboGrafx 16 Mini

Fue una gran consola que llegó a vender casi 11 millones de unidades por todo el mundo, siendo Japón el país donde más éxito tuvo. En España no llegó a hacerle sombra ni a Super Nintendo ni a Sega Mega Drive, pero también se hizo un hueco en el mercado, sobre todo gracias a un potente mercado de importación.

Han pasado más de 30 años de su salida a la venta y Konami quiere que no la olvidemos y se ha propuesto sacar una versión mini adaptada a las tendencia actuales. Su fecha de lanzamiento no se conoce, pero si alguno de los juegos que incluirá esta TurboGrafx 16 Mini. Podemos destacar clásicos como R-Type, el clásico juego de naves con scroll horizontal que triunfó tanto en las recreativas como en los ordenadores de 8 y 16 bits. New Adventure Island es otro de los títulos confirmados por Konami, donde nuestro personaje subido a un monopatín deberá esquivar todo lo que se le ponga delante. Otros juegos que también incluirá será Ninja Spirit o Dungeon Explorer.

Si Konami es capaz de ofrecer un producto de calidad a un precio atrayente puede conseguir que la TurboGrafx 16 Mini tenga el éxito que se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here