No son pocos los usuarios que siempre han querido crear sus propios juegos. La gran complejidad y los altos conocimientos de los distintos lenguajes de programación han echado atrás la mayor parte de estos soñadores.

Google Game Builder
Google Game Builder

Ya desde el principio de la informática ha habido siempre programas para aquellos que no saben programar. En Spectrum había muchos de estos programas que nos permitían crear aventuras gráficas de los que salieron gran éxitos del sector. También en el mítico Commodore Amiga había lenguajes de programación sencillos como era AMOS que hacían juegos bastante complejos sin tener que aprender complicados lenguajes.

En la era de los PCs también los podemos encontrar con mayor o menor calidad. Lo que nos ofrece en cambio Google es Game Builder, una nueva plataforma para crear juegos 3D con un sistema visual basado en tarjetas. La creación del juego es visual y fácil de entender. Con poco trabajo podemos crear juegos muy interesantes sin necesidad de aprender programación.

Además se nos permite añadir a nuestro proyecto de juego más amigos que nos ayuden a crearlo, repartiéndonos las tareas entre todos.

Si tenemos conocimientos de javascript podremos crear nuestras propias tarjetas y añadirlas a las que nos ofrece Game Builder por defecto.

Para poder acceder a Gamer Builder y crear nuestros juegos solo debemos dirigirnos a Steam y entrar con nuestra cuenta para instalarlo. Aún esta en los inicios de su desarrollo pero poco a poco irá ampliando opciones para poder salir de su beta y ofrecer la versión definitiva. De toda formas es totalmente operativo y seguro que si estás buscando una forma fácil para crear tus juegos, Game Builder es lo que estabas buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here