La consola Commodore Amiga CD32 fue una consola que salió al mercado en el año 1993 convirtiéndose en la primer consola que incluía un CD y además que tenía una arquitectura de 32 bits.

Commodore Amiga CD32
Commodore Amiga CD32

En realidad la esta consola era un ordenador Commodore Amiga 1200 al que se le había quitado el teclado y la disquetera, añadiendo un lector de CDs junto a un diseño consolero. Incluso había la posibilidad de comprar ciertos periféricos que convertían a la CD32 en un ordenador Commodore Amiga 1200.

Su mayor problema fue que salió al mercado en un momento en que Commodore tenía unos grandes problemas económicos que llevaron a la compañía al cierre. De esta forma, al año siguiente de salir a la venta se dejó de fabricar.

De la consola Amiga CD32 se vendieron unas 100.000 unidades solo en Europa, ya que en Estados Unidos no hubo posibilidad de que se pudiera poner a la venta por las grandes deudas de la compañía.

Su catálogo de juegos era el mismo que el de los ordenadores Commodore Amiga, por lo que en su salida al mercado tenía varios miles de juegos y programas para instalar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here